Nos asusta la idea de que el mundo cambia y que nosotros no estemos listos para asumir el reto de cambiar, y también las empresas. Como nosotros afrontamos el cambio de cada día es un gran reto que a veces uno se da por vencido porque no sabe como poder buscar un trabajo. Si es bien que salimos de un trabajo por muchos motivos, por buscar una mejor estabilidad económica pero cuando lo encontramos es en algo que no estamos a gusto ó contentos. Y son las causas de que uno no cumpla bien con lo que nos asignan nuestros jefes. Como dice la autora en este libro “buscar un logro que nos dé satisfacción profesional y personal”.
El tema de ser empleable es muy importante porque mientras nosotros demos como dice el libro un valor agregado, dar solución a los problemas. Si es bien que no tenemos la aptitud en algunas cosas pero si tenemos la actitud de poder aprenderlas y quizás mejorar y agregarle valor.
La tecnología es otro punto, es una de las consecuencia que las empresas dejan de prescindir de nuestros servicios, porque la tecnología avanza y nosotros solo nos quedamos con lo que aprendimos y no estamos al tanto de los avances tecnológicos para poder ser más competentes en nuestro trabajo, el ingles como parte indispensable en nuestra vida no solo porque nos piden de requisito en las entrevistas de trabajo sino porque las ultimas investigación que se hacen acerca de algo nuevo están escritos en ingles.
Las relaciones laborales, el trabajo en grupo, porque por más grados académicos o experiencia que uno tenga si es una persona soberbia, amargada, no van a trabajar con él. Nadie quiere ver que cuando lleguen al trabajo lo vean de mala gana. Como dice el libro “uno no puede cambiar la cara tiene, pero si la cara que pone”.
Y el tema que mas me gusto fue el cuidado con nuestra carta de presentación ¿Quién es? Nosotros mismos, como nos ve las demás personas, como nos catalogan. Nosotros con nuestras actitudes, valores, ética somos los que generamos esos comentarios que deben ser positivos y no negativos para cuando salgamos de un trabajo no sea porque hicimos lago malo sino porque encontramos algo mejor. Somos nosotros los que promocionamos, vendemos y damos a conocer nuestra propia marca.