Hay muchas maneras de imaginar cómo es la vida de un estudiante, como por ejemplo la mía
Yo que cuando era una niña no entendía cosas, con el pasar de los años fui creciendo y veía a mis hermanos, primos todos a veces con los ojos rojos de no dormir porque tenían que acabar un trabajo quedándose en las cabinas de internet hasta tarde porque no tenía una computadora en casa para poder realizar sus trabajos que les dejaban en la universidad. Se necesita inversión para la educación en la universidad
Dinero para los pasajes, las copias que sacamos, pagar la pensión. Mi cabeza empezó en pensar en todo esto antes de que comenzar a estudiar, tener el apoyo de la familia que te dice no te preocupes. Eso se puede solucionar.
Pero uno no puede ser indiferente con lo que los padres hacen por nosotros por sus hijos, ellos quieren un bienestar para nosotros, como me dice mi papa ¡yo no quiero que tu pases lo que yo tuve que pasar! Es ahí ahí donde me pongo a pensar que era lo que yo quería para mi vida. Pero no lo tenía tan claro. ¡Ser una gran profesional!
Bueno empiezo mi nueva vida como estudiante de la carrera de ingeniería de sistemas en la universidad ALAS PERUANAS con temores porque era algo nuevo para mí, al comienzo todo estaba de cabeza no sabía mucho como era esta nueva vida que yo empezaba e ahí donde conozco a una chica que luego se convertiría en mi amiga que me ayudo para poder adaptarme en la universidad, conversando con ella, y así comenzó las clases que en un principio no entendía y pensé que creo que la carrera no iba conmigo pero era lo que a mí me gustaba pero ¿Por qué no entendía las clases? Y me puse a pensar de nuevo que quería para mi vida si estaba bien o mal estar en la universidad.
Ese día en el carro escuche a dos chicas conversando de lo que era su vida como estudiantes todo lo que hacían para lograr sus objetivos que se habían trazado. Una tenía que solventar sus gastos sola, las amanecidas que tenía que hacer en su trabajo y luego tenía que ir temprano a sus clases, que se sentía cansada y la otra chica le pregunto ¿pero porque no dejas de estudiar? A lo que ella le respondió yo hago todo este esfuerzo para ser una gran profesional, hay que hacer sacrificios para poder alcanzar tus objetivos, Se que lo voy a lograr dijo la chica.
Yo que tengo a mi familia al lado y a veces me quejaba por cosas insignificantes y al escuchar a esta chica me puse analizar qué suerte porque tengo a mis padres al lado que siempre están apoyándome tengo techo, comida aunque a veces el dinero es muy cruel pero soy una persona con pies y manos y mi hice la pregunta ¿Qué quiero para mi vida? Ya tenía una respuesta. ¡ quiero ser una gran profesional, ser reconocida pero también, ser una persona buena, ser buena hija, y ser una ciudadana que pueda aportar algo por su comunidad, sentirme orgullosa de mi misma! Eso es lo que quiero para mi vida. Y entonces ¿Qué puedo hacer para que se hagan realidad todo lo que quiero? Me puse metas que las voy cumpliendo poco a poco. Lo primero era los problemas que tenia con algunos cursos que no entendía y me puse a pensar que quizás era porque no le daba la dedicación que se merecía. Fue así que me organice para darle dedicación a los cursos, entender las clases que se nos enseñar, respetar la manera de enseñanza de los profesores pero eso tampoco significa que no se respeten nuestros derechos como estudiantes, tratar de sacarles el jugo a los profesores de todos los cursos. Es un camino largo, tendremos que hacer algunos sacrificios como por ejemplo ya no salir con nuestros amigos o familia porque tenemos que hacer nuestras tareas, quedarnos hasta tarde o tal vez no dormir por terminar un trabajo, son sacrificios que luego se volverán en logros por llegar a la meta que nos hemos trazado .Mi vida como estudiante es emociónate, día a día un nuevo reto que cumplir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario